lunes, 25 de mayo de 2015

Impresiones que podemos obtener de una foto

Hoy en clase hemos visto una foto para sacar conclusiones sobre lo que sentimos al verla. No es una imagen sangrienta o despiadada, todo lo contrario, Incluso sale un niño sonriendo. pero no por eso la imagen deja de ser chocante. Chocante porque te hacer pensar en la razón que tiene. Antes de ponerme a decir m,i opinión, me gustaría que vierais la foto:

Es una imagen que nos incita a pensar sobre nuestras acciones

Y antes de que os diga mi opinión y los sentimientos que me invaden al observar esta imagen, detengámonos a pensar todos un poco


Y ahora que todos hemos reflexionado sobre la foto voy a decir cuales son mis impresiones sobre ella. En mi opinión es una imagen que te deja en un poco como en shock, ya que tiene mucha razón, muchas de nuestras costumbres y productos provienen de otros países y muchos de nosotros miramos con desprecio algunas veces a los inmigrantes con los que trabajamos o estudiamos. Nos dejamos llevar por las noticias de los periódicos y de la opinión de otras personas y no nos paramos a intentar conocer a las personas por su acciones, sino que directamente pensamos mal de ellas.
Así que espero que la próxima vez que todos vallamos a trabajar con un extranjero, antes de sacar cualquier conclusión, intentemos pensar en todo lo que el o ella ha tenido que dejar atrás: su familia, sus amigos, su casa, su país.., antes de sacar ninguna conclusión.
Y, ahora que hemos tenido este momento de reflexión, espero que todos nosotros lo pongamos en práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario